Programas grabar pantalla

Mejores programas para grabar pantalla

Este último año y debido a la crisis sanitaria que hemos vivido a nivel mundial la digitalización y el teletrabajo ha tomado aún mayor relevancia.

De esta forma, seguro que has tenido que realizar alguna grabación de la pantalla de tu ordenador de alguna clase o presentación en el trabajo.

Por este motivo, si necesitas grabar la pantalla de tu ordenador y no sabes qué programa utilizar para ello, en el post de hoy te muestro los mejores programas para grabar la pantalla de tu PC.

¿Preparado para descubrir distintos programas de grabación de pantalla?

¡No te pierdas este post! 😉

En el siguiente listado vamos a realizar una comparativa de los mejores programas gratuitos para grabar la pantalla de tu portátil u ordenador.

Se trata de una extensión de Google Chrome gratuita que nos ayuda a grabar la pantalla actual de nuestro ordenador o si lo preferimos todas las pantallas que tengamos abiertas en ese momento.

Además, si tenemos webcam podremos mostrar nuestra imagen en miniatura mientras realizamos la grabación de pantalla en el ordenador.

  • Lo mejor de Loom es una extensión muy intuitiva que te permitirá hacer grabaciones de pantalla de hasta 100 vídeos gratis sin ningún tipo de complicación y con una calidad de grabación en HD.
  • Lo peor de Loom es que su versión gratuita tiene una duración máxima de 5 minutos lo que es un inconveniente si queremos hacer un vídeo de mayor duración.
Programas grabación pantalla PC

PowerPoint es una herramienta que además de ayudarnos a crear presentaciones dinámicas y visuales, nos permite hacer grabaciones de pantalla.

Es cierto, que muchas personas desconocen esta funcionalidad realmente útil si queremos realizar una presentación o dar una clase con imagen y sonido.

  • Lo mejor de PowerPoint es que las grabaciones tienen vídeo y sonido por diapositiva, de esta forma, si tenemos algún fallo de grabación únicamente deberemos de eliminar el audio o vídeo de la diapositiva en concreto.
  • Lo peor de PowerPoint que sólo puedes grabar la presentación en Power Point como tal, no puedes utilizarlo para grabar otras pantallas de tu ordenador.
Programar grabar pantalla

Monosnap, es otro de los mejores programas para grabar la pantalla del ordenador y que no puede faltar en este listado recopilatorio de programas de grabación gratuitos.

No solo permite hacer vídeos de grabación de pantalla en tu PC sino que también ofrece la posibilidad de hacer capturas de pantalla. 

Además, incluye la capacidad de almacenamiento en la nube.

  • Lo mejor de Monosnap es su calidad de vídeo y de audio.
  • Lo peor de Monosnap es que muchas de sus funciones no son gratuitas.
Programas para grabar pantalla PC

OBS Studio (Open Broadcaster Software) es un programa de código abierto que nos permite la grabación de video y transmisión en vivo de la pantalla de nuestro ordenador.

El software está disponible en MAC, Linux y Windows de forma gratuita.

Es capaz de realizar grabaciones de sonido de pantalla completa o de una única ventana en concreto.

  • Lo mejor de OBS es que no tiene limitaciones de tiempo de grabación como las que presentaba Loom.
  • Lo peor de OBS es que no es tan intuitivo como otros programas de grabación de vídeo similares ya que cuenta con más funcionalidades, además no cuenta con la opción de «stop» para la grabación.
Mejores programas grabar pantalla ordenador pc

Es otro de los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador.

Destaca fundamentalmente por tener una interfaz muy visual y sencilla de utilizar a la hora de realizar grabaciones de pantalla en tu PC.

Además, permite añadir infinidad de efectos como filtros, reducción o aceleración de tanto la imagen como el audio del vídeo, y es capaz de exportar las grabaciones en diferentes formatos.

  • Lo mejor de Camtasia Studio es la calidad de sus grabaciones en HD y 4K.
  • Lo peor de Camtasia Studio es que la plataforma principalmente es de pago, aunque existe su versión free con menos funcionalidades. Además, el tiempo de grabación es limitado.
Programas para grabar pantalla

Conclusión

En resumen, hay una gran variedad de programas para grabar la pantalla de tu PC fácilmente y de forma gratuita.

Finalmente, esperamos que este post te haya sido de gran ayuda para conocer los mejores programas para grabar pantalla de 2021.

¿Qué programa para grabar vídeos de tu pantalla de ordenador es tu favorito? ¿Conocías estos programas de grabación de pantalla gratuitos?

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *