ventajas de los negocios digitales frente a los tradicionales

Ventajas de los negocios digitales frente a los tradicionales

En los últimos años el comercio electrónico y los negocios digitales se han impuesto totalmente a los negocios tradicionales.

Tanto es así que en la actualidad son muy pocas las empresas que no cuentan con una página web profesional de su negocio.

Cabe destacar que existen muchos modelos digitales, pero la mayoría de ellos comparten una serie de características que les proporcionan ventajas interesantes frente a los modelos de negocio tradicionales.

¿Quieres descubrir todas las ventajas de los negocios digitales frente a los tradicionales?

¡Comenzamos!😉

publisuite

Los negocios digitales se imponen con mayor fuerza a los negocios tradicionales. Entre las principales ventajas de los comercios digitales podemos destacar:

Ventajas de los negocios digitales frente a los tradicionales

Ventajas de los negocios digitales frente a los tradicionales

Entre las principales ventajas de los comercios digitales podemos destacar:

1. Baja o nula inversión inicial

La baja o nula inversión inicial es uno de los principales atractivos de los negocios online.

Debido a que una tienda online puede crearse de cero sin un gran desembolso, lo que nos servirá además para probar si el negocio es viable o no, sin perder una gran cantidad de dinero.

Ten en cuenta que la mayoría de negocios digitales no necesitan ubicación física para desarrollar su actividad, por lo tanto no existen costes asociados de alquiler, luz, agua o gas.

2. Monitorización de resultados a tiempo real

Herramientas de SEO gratuitas como Google Analytics nos permiten conocer a tiempo real el nº de usuarios que están visitando nuestra web, su lugar de procedencia, su edad, su sexo…así como el nº de conversiones (pedidos, formularios o llamadas) que están realizando en nuestra tienda online.

Pero no solo debemos de monitorizar los resultados de nuestra tienda online, sino también tendremos que monitorizar los resultados de nuestras redes sociales como herramientas como Metricool.

De esta manera y con todos los datos sobre la mesa podremos saber si la estrategia que estamos siguiendo es buena o no.

Sin duda, este análisis será pieza clave para la toma de decisiones futuras con el fin de aumentar nuestras ventas digitales.

3. Alta segmentación del público objetivo

Este es otro de los beneficios de apostar por una tienda online frente a un negocio tradicional.

Como hemos mencionado anteriormente la recogida de datos será fundamental para conocer realmente quién es nuestro cliente objetivo y saber que producto o servicio debemos de ofrecerle.

Así, potenciaremos todas nuestras acciones de marketing para atraerlo y fidelizarlo.

4.Trabajo deslocalizado

Sin duda es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de apostar por un negocio digital frente a un negocio tradicional.

Además, otra de las ventajas es que podrás tener abierto tu negocio las 24 horas del día.

En este caso, los negocios digitales rompen las barreras geográficas, es decir, si tienes un negocio online podrás prestarlo donde tú quieras y no te verás limitado a una sola ubicación por tu tienda física.

Bien es cierto, que dependiendo del negocio tendrás que gestionar otros aspectos como por ejemplo, los logísticos. Es decir, si tienes una imprenta en Alcorcón a través de una compañía de transportes no solo podrás prestar servicio a esa localidad, sino que podrás abarcar todo Madrid.

De otra manera, si tu negocio es de servicios no tendrás ningún problema en prestar tu servicio en cualquier parte del mundo, ¡benditas videollamadas!

5.Menor afectación por confinamientos

Tal y como hemos vivido recientemente a través de la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, aquellos negocios digitalizados como Amazon que doble su facturación durante la pandemia.

La mayoría de los negocios digitales no pararon su actividad comercial a diferencia de aquellos negocios tradicionales que se vieron en la obligación de echar el cierre.

Pero no solo Amazon se vio beneficiado de esta situación, según Statista la gran parte de empresas online vieron incrementados sus beneficios en hasta un 136%.

 

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo los negocios online son la forma más rápida y sencilla de montar un negocio a bajo coste, pudiendo llegar a nuevos mercados y potenciales consumidores con una buena estrategia de marketing digital.

En definitiva, el dicho “Sí no estás en Internet no existes” cobra aún más sentido si cabe.

Finalmente, si tienes cualquier tipo de duda al respecto de cómo crear un negocio online desde cero fácilmente no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios, estaré encantada de ayudarte 😉👇

¿Conocías todas las ventajas de los negocios digitales? ¿Tu negocio aún no está en el mundo online? ¿Quieres aumentar tus beneficios a través de un negocio digital?

 

 

4.9/5 - (29 votos)
Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *

×