Mejores Tendencias Instagram

Mejores tendencias en Instagram 2020

Mejores tendencias en Instagram, todo lo que te estás perdiendo si eres diseñador (gráfico, web u online)

Diseñadores, en cualquiera de sus especialidades son mentes inquietas y altamente creativas que se mueven siempre en entornos visuales donde la imaginación les otorga más ideas. 

Por ello os traigo este artículo con las mejores tendencias para Instagram donde os muestro cómo podemos desarrollar nuestra mente inquieta en la red social por excelencia de imagen (y postureo). ¿Te quedas?

¿Qué os puedo contar para triunfar en Instagram que a estas alturas no sepáis? He indagado un poco más para poder ofreceros este artículo, y si bien es cierto que sabía muchos aspectos de esta red social, otros me han sorprendido pues los desconocía, os comparto mi investigación a grandes rasgos:

  • Red social de imagen. Es decir, los fotógrafos serían los reyes pues la forma cuadrada de sus imágenes era un homenaje a las cámaras cámaras Polaroid (kodak). Una red social para todos los públicos (a partir de 16) que se tornó de forma diferente cuando nacieron nuevas profesiones como los “instagramers” primos hermanos de los “youtubers” en los que acumular likes y conseguir followers era su principal objetivo para vender productos de marcas de terceros.
  • Filtros – ya no nos acordamos, pero esta característica de poner de diferentes prismas una imagen sacada con tu smartphone era  la novedad allá por el 2012 cuando por fin empezaba a ser famosa. ¿Te acuerdas de Valencia? Pues hay un filtro que se denomina así.
  • IGTV – la última innovación de sus creadores antes de dejarla completamente a merced de Facebook, en la que los vídeos (por mucho que le pese a Youtube) son verticales, es decir, exclusivos para ser visualizados en el móvil.
  • Likes – siguiendo la moda de otras redes el poder añadir el “me gusta” en forma de corazón aunque se está anunciando que va a dejar de existir.

Tipos de contenido y tipos de estrategias con diseño gráfico-web

Dentro de la red social, podemos encontrar perfiles sociales, personales, oficiales, verificados y también de las grandes marcas. Si bien es el medio perfecto para vender productos por la imagen que ofrecen al usuario, también podemos ver diferentes estrategias visuales que al diseñador gráfico-web-online le vendrán bien para desarrollar su talento y para lanzar su creatividad al mundo virtual.

Stories

Este espacio de 10” que dan para mucho, nos deja ver y oír lo que sube una persona o marca en su perfil al menos 24 horas. Se pueden guardar en el perfil a modo de carpetas, otro tipo de captación visual en el que desarrollar nuestro talento.

  • VÍDEOS – dales el toque maestro mencionando y añadiendo el sin fin de iconos, ubicación, música, emoticonos… Para la personalización final os cuento que se pueden hacer desde otras herramientas más profesionales y subirlas al perfil, como son Premiere o After Effects así como Canva (versión de pago) que también tiene plantillas para introducir un vídeo corto desde YouTube/Vimeo. Si no tienes a mano a un profesional del sector, puedes recurrir a Envato Market donde encontrar plantillas de pago, en las que puedes poner tus ofertas y descuentos de una manera fácil y rápida (teniendo el programa se entiende).
Diseño Instagram 2020

Imagen

Una imagen estática es lo que por ahora más abunda en este tipo de publicaciones. ¿Se les puede dar diseño? Mi respuesta es clara ¡Sí por favor!

Mejores tendencias Instagram

Post

Un lugar donde expresar tus emociones con una simple imagen o alargar el contenido con texto de hasta 2000 caracteres. No admite enlaces web en dicho texto, pero sí emoticonos. Lo que realmente me gusta de este formato es la cantidad de estrategias visuales que se pueden incluir, yo te las resumo en las siguientes con ejemplos que he visto y que más me gustan.

-Columnas

Ideas de post para Instagram
Ideas Post Instagram
Mejores cuentas Instagram

Se trata de conseguir una uniformidad en base a colores y contenidos con estilo propio dentro de tu perfil, pues únicamente los verán aquellos usuarios que entren a visualizar tu biografía. Para hacer este tipo de estrategia visual te recomiendo:

  • Elegir una paleta de colores (coolors.co) en su perfil de instagram también tienes inspiración:
Mejores Tendencias Instagram
  • Organizar los contenidos que vayas a publicar teniendo el calendario delante. De esta manera también podrás retocar las imágenes con los filtros que más le convengan a tu feed.
Ideas para contenido en Instagram
  • Hacerlo con pasión, es decir, no lo hagas para conseguir seguidores sino para demostrarte que eres constante y que te gusta el estilo que has elegido. Mira estas cuentas espectaculares únicamente porque han sabido coger un mismo denominador común y adaptarlo a todo su feed en todos sus post.
Cuentas de Instagram que seguir
Mejores Cuentas de Instagram
Mejores cuentas seguir Instagram

-Puzzles

Los puzzles son la estrategia visual perfecta que debería estar en toda mente de diseñador para hacer un feed de post en instagram. Si bien requieren planificación, los resultados son inmejorables. Os paso algunos ejemplos:

Publicaciones formato Puzzles en Instagram
Diseños Instagram 2020
Instagram formato Puzzles

-Mismo estilo

Es una de las mejores tendencias para Instagram, ya que es lo más recomendable para escritores de cualquier género…

Tendencias Diseño Instagram 2020
mejores tendencias instagram 2020

Inspiración para diseños en Instragram 2020

Envato

Envato Market es la tienda online donde tanto diseñadores como clientes encuentran lo que buscan, los primeros ofrecer su talento los segundos obtenerlo por un precio. Tiene muchas categorías y se actualiza cada día. Una de las cualidades que más me gustan (como cliente) es la cantidad de contenido “freebie” o gratuito que puedes descargarte al mes, te envían un correo electrónico en el que encontrar desde tipografías, pasando por introducciones de vídeo y terminando por plantillas.

Plantillas gratuitas Instagram

Sin ninguna duda lo recomiendo para diseñadores, puedes despertar muchas ideas visualizando el trabajo que ponen a la venta otros diseñadores.

Pinterest

Si antes decía que Instagram está dedicada a la imagen, Pinterest tiene un estilo propio para las imágenes, además de un categorización mundial que te dejaría sorprendido. En tu feed encontrarás todo aquello que andas buscando incluidos vídeos y también Stories, una nueva incorporación que a mí personalmente me encanta.

Podrás como usuario recopilar en carpetas todo tipo de intereses y seguir a otras cuentas veteranas con miles o millones de pines. Si necesitas en tu etapa creativa un empujón para ideas, sin duda Pinterest te ayudará.

Tendencias diseño Instagram 2020

Marcas

Estas son algunas de las cuentas que puedes ver para inspirarte consideradas como las mejores tendencias para Instagram. ¿Te suena alguna?

Tendencias Diseño en Instagram
Mejores Tendencias para Instagram
Diseños para Instagram

Conclusión

Como hemos podido observar las mejores tendencias para nuestro feed de Instagram y dejar a nuestros seguidores con la boca abierta.

¿Te ha gusta este post con las mejores tendencias Instagram para 2020? ¿Ya has empezado a utilizar algunos de estos diseños en tu feed?

 

4 Comentarios
  • Adela
    Subido a las 17:18h, 05 noviembre Responder

    Muchas gracias Laura por dejarme participar en tu blog. Espero ver todas estas mejoras en tu perfil de Instagram!

    • Laura Martín Corchón
      Subido a las 21:23h, 05 noviembre Responder

      Muchas gracias Adela! Es todo un placer, por supuesto hay que darle caña al feed y aplicar las nuevas tendencias para Instagram 😉

  • José Luis Culebras
    Subido a las 17:59h, 02 diciembre Responder

    ¡Pedazo descubrimiento Coolors.co! Para los que no nacimos diseñadores y tenemos que lidiar con Adobe Color cada dos por tres, este perfil de Instagram nos va a facilitar mucho la vida. ¡Gracias!

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *