La importancia de controlar el seo de tu web

La importancia de controlar el SEO de tu página web

Como hemos visto en otros artículos existen innumerables razones por las que las empresas necesitan el posicionamiento SEO de su negocio online si quieren obtener una rentabilidad en términos económicos.

A la hora de diseñar una estrategia SEO exitosa es fundamental escoger a la persona o agencia adecuada para que analice y posicione tu proyecto en base a una serie de criterios.

¿Quieres conocer todo acerca de la importancia de controlar el SEO de tu web y cómo elegir a la persona adecuada para hacerlo?

¡Sigue leyendo este post! 😉

publisuite

Controlar el SEO de nuestra página web es fundamental si queremos elaborar una estrategia adecuada a nuestro proyecto.

Por este motivo, debemos de seguir una serie de pautas tales como:

1.Auditoría de nuestro proyecto

Una auditoría nos ayudará a  conocer el estado actual de nuestro sitio web teniendo en cuenta todos los factores de SEO internos y externos que afectan a nuestra página.

Para ello, entre otros factores comprobaremos que todas las urls de nuestra web están bien indexadas por Google y que no hay ninguna con errores.

Además, prestaremos especial hincapié en que la experiencia del usuario sea adecuada comprobando las Core Web Vitals de nuestra web.

2.Establecer objetivos alcanzables

Un aspecto que tenemos que controlar dentro del mundo del posicionamiento SEO es el objetivo real que queremos alcanzar a través de esta estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, un objetivo podría ser aparecer en el top 10 de Google para una keyword determinada en un espacio de tiempo que tendremos que fijar, aunque cabe recordar que esta estrategia requiere de un trabajo constante y a largo plazo.

3.Fijar un plan de contenidos

En este plan de contenidos tendremos que trabajar no solo las entradas del blog sino también la creación de nuevas landing pages con keywords relevantes para nuestro negocio.

Lo ideal en este caso es elaborar un calendario editorial para determinar que palabras clave queremos añadir en nuestra web con información relevante sobre la palabra clave elegida.

importancia seo página web

¿Qué es un consultor SEO?

Los consultores SEO son aquellos profesionales dedicados a posicionar diferentes proyectos web en las primeras páginas de los principales buscadores de Internet.

Esto lo consiguen a través de estrategias de posicionamiento orgánico adecuadas a cada proyecto, teniendo en cuenta entre otras cosas las características del sector, el público objetivo, la competencia…

De esta manera, a través de un análisis de tu sitio web pueden detectar los errores internos de la página, la calidad de enlaces, el tipo de tráfico web…

Críterios para elegir a un buen consultor SEO

A la hora de elegir un consultor SEO profesional o una agencia especializada en SEO es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos como:

1.Buscar consultores SEO especializados

Para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Internet, es fundamental trabajar de forma constante el posicionamiento SEO de un sitio web, a través de estrategias novedosas adaptadas a cada proyecto.

Los mejores consultores de posicionamiento SEO se distinguen de otros debido a que entienden el complejo funcionamiento de los principales buscadores online así como cambios o actualizaciones constantes.

2.Consultores con conocimientos en programación

Aunque no es un requisito indispensable un consultor con nociones básicas de programación podrá hacer mejoras sustanciales en tu proyecto web para alcanzar los resultados deseados más rápidamente.

3.Interpretación de datos

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger a un consultor SEO especializado es que este sea capaz de analizar e interpretar datos, es decir, que sepa detectar los fallos de tu sitio web y que plantee soluciones eficaces.

Conclusión

En definitiva, ya conoces la importancia de controlar el SEO de tu web, por este motivo la figura de un consultor SEO es vital para la supervivencia de tu negocio online.

Finalmente, espero que este artículo te haya sido de gran ayuda para descubrir la importancia de cuidar el posicionamiento SEO de tu web para lograr alcanzar la rentabilidad dentro de tu proyecto online.

¿Estás trabajando una estrategia de posicionamiento SEO? ¿Cuentas con un consultor SEO para analizar tu proyecto online?

 

4.8/5 - (44 votos)
Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *

×