Empresas necesitan posicionamiento SEO

¿Por qué las empresas necesitan posicionamiento SEO?

En estos últimos años la digitalización dentro de las empresas ha cobrado más fuerza que nunca y cada vez son más los negocios que apuestan por estrategias digitales para hacer crecer su negocio.

Ya no basta con tener una página web bonita o estar presente en redes sociales.

Hoy por hoy las empresas necesitan trabajar el posicionamiento SEO dentro de su estrategia de marketing digital si realmente quieren rentabilizar su actividad empresarial.

De esta forma, existen agencias de posicionamiento SEO en Valencia, posicionamiento SEO en Madrid, SEO en Barcelona… así como en una infinidad de localizaciones más que trabajan día a día para conseguir posicionar los productos o servicios de sus clientes.

¿Quieres saber por qué es tan importante apostar por una estrategia SEO para tu negocio?

¡No te puedes perder este post! 😉

publisuite

Como hemos mencionado anteriormente, si quieres que tu servicio o producto esté en las primeras posiciones de Google es fundamental apostar por una buena estrategia SEO.

Entre las principales razones a la hora de decidir si invertir o no en esta estrategia de posicionamiento SEO podemos destacar:

1.Tu competencia esta en los primeros puestos

Lo más probable es que cuando realices una búsqueda global del producto o servicio que vende tu empresa el tuyo no aparezca en los primeros puestos de Google o de otros buscadores.

Esto se debe principalmente a que no estás trabajando una estrategia SEO y por lo tanto estás perdiendo grandes oportunidades de venta.

Por ejemplo, si realizamos la siguiente búsqueda “colchones viscoelásticos” después de los resultados de anuncios y de las fichas de Google My Business aparecerán aquellos negocios que están trabajando una buena estrategia SEO.

Por lo tanto, estos negocios que trabajan técnicas SEO tengan muchas más probabilidades de llevarse un click y por tanto una venta, en comparación a aquellas empresas que no aparecen en la primera página de Google.

las empresas necesitan posicionamiento SEO

2.Incrementa la confianza de tus clientes

Indudablemente al aparecer en los primeros puestos de Google conseguirás mejorar tu branding y por tanto tu notoriedad de marca.

Aumentando nuestra notoriedad de marca conseguiremos al mismo tiempo aumentar la confianza y seguridad de nuestros clientes potenciales en nuestro producto o servicio.

De esta manera, lograrás destacar sobre el resto y posicionarte como una marca de referencia dentro de tu sector.

Sin duda un factor más que relevante para apostar por una estrategia SEO.

¿Por qué las empresas necesitan posicionamiento SEO?

3. Una estrategia rentable

Trabajar el SEO de una web no es algo fácil ni inmediato, pero es una estrategia rentable a medio / largo plazo.Trabajar el SEO de una web no es algo fácil ni inmediato, pero es una estrategia rentable a medio / largo plazo.

Ya que a diferencia de otras estrategias de marketing, el SEO es algo que nos brinda resultados de forma constante en el tiempo.

Es decir,  si apostamos por una estrategia de Google Ads obtendremos resultados inmediatos, pero en el momento que dejemos de trabajar este tipo de campañas de Adwords dejaremos de recibir tráfico y por tanto oportunidades de venta.

Empresas necesitan SEO

4.Aumento de conversiones

El posicionamiento SEO es una de las técnicas que más conversiones genera a través del funnel de venta.

Esto se debe principalmente a que las landings o páginas de destino a las que vamos a dirigir al usuario están trabajadas con las keywords o intenciones de búsqueda que van a dar las soluciones a las necesidades de tu buyer persona.

De esta manera, conseguiremos dirigir al usuario a una página atractiva y con contenido de valor y calidad, aumentando realmente las posibilidades de conversión a través del formulario o compra de producto en nuestra web, ya que llegaremos a usuarios realmente interesados en nosotros.

empresas necesitan posicionamiento SEO

Conclusión

Como hemos visto llegar al primer puesto de los principales motores de búsqueda no es algo fácil o que vayamos a conseguir de la noche a la mañana, pero que merecerá la pena trabajarlo.

En definitiva, espero que este post te haya sido de gran ayuda para comprender porqué las empresas necesitan posicionamiento SEO para aumentar conversiones y por tanto sus beneficios.

Finalmente, invertir en posicionamiento SEO es invertir en el futuro de tu negocio.

¿Aún no apuestas por estrategias de posicionamiento SEO en tu empresa para vender tus productos o servicios? ¿Sabías todos los beneficios que puedes obtener a la hora de posicionar tu web en internet?

 

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *