Crecer en redes sociales

¿Por qué es tan importante crecer en tus redes sociales?

Si tienes una empresa o negocio, el mejor canal para llegar a tu audiencia son las redes sociales, ya que estas te ayudarán a dar a conocer tu marca y a conectar con tu público objetivo.

¿Pero sabes realmente por qué es tan importante crecer en tus redes sociales?

En este post descubrirás los principales motivos por los que deberías de trabajar en una estrategia en redes sociales si aún no lo estás haciendo y cómo llevarla a cabo con éxito.

¡Comenzamos!😉

publisuite

Hoy en día las redes sociales ocupan la mayoría de nuestro tiempo, tanto es así que según un estudio de Statista en 2021 los usuarios en España dedicamos de media 2 horas al día a visitar alguna red social como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn…

Siendo Facebook la red social con mayor número de usuarios activos como podemos ver en la siguiente gráfica.

¿Por qué crecer en redes sociales?

También es importante destacar que Facebook es la red social que más utilizan los internautas en España para realizar compras online.

Cómo crecer en redes sociales

Con estos datos cobra más relevancia contar con un especialista en marketing digital para elaborar una estrategia de crecimiento en las redes sociales de nuestra empresa.

Ventajas de trabajar las redes sociales de tu negocio

1.Aumentar la confianza en tu empresa

Trabajar las redes sociales de tu negocio ayudará a aumentar el peso de tu marca y por tanto la confianza de tus clientes.

Este es un factor fundamental ya que una empresa con unas redes sociales cuidadas y trabajadas invitará a los usuarios a realizar una compra o a contratar un servicio.

En resumen, unas redes sociales con actividad y contenido relevante para el usuario incrementarán tus ventas, pero cuidado, si tienes redes sociales descuidadas generarán el efecto contrario y potenciarán la desconfianza en tu marca.

Consejos crecer redes sociales

2. Mayor beneficio a menor coste

Otra de las ventajas que puedes conseguir a través de las redes sociales es incrementar los beneficios de tu empresa con poca inversión.

Esto se debe a que el coste de trabajar una estrategia de social media es mucho menor en comparación a otros canales de publicidad, como por ejemplo los medios off-line, los anuncios en televisión o incluso los anuncios en la radio.

Tal y como explica la web Comprarvisitas.net invertir en el crecimiento en redes sociales es esencial si queremos aumentar nuestras conversiones, ya que es el medio idóneo para convertir a nuestros clientes potenciales en compradores.

mejores ideas crecer en redes sociales

3. Mejor comunicación entre empresa y cliente

Sin duda las redes sociales no solo nos ayudan a dar a conocer nuestra marca, sino que son la herramienta perfecta para comunicarnos con nuestros clientes debido a su inmediatez.

En este punto los Community Managers juegan un papel esencial ya que son ellos los que tienen que dar una buena y rápida respuesta a los clientes.

Además, cada vez son más las empresas que apuestan por WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes.

De esta forma, utilizando de forma correcta estos medios conseguiremos aumentar la confianza en nuestra empresa y fidelizar a nuestros clientes, debido a que se sentirán protegidos ante cualquier tipo de problema o incidencia.

crecer en redes sociales

4. Conoce realmente a tu buyer persona

En muchas ocasiones las empresas dibujan un perfil de comprador que nada tiene que ver con la realidad.

Trabajar las redes sociales de nuestro negocio nos guiará a la hora de conocer realmente quién es nuestro cliente ideal y que es lo que realmente le gusta de nuestra empresa.

Además, utilizando de forma efectiva nuestras redes podremos descubrir a través de encuestas que producto o servicio es el que más interés atrae en nuestros seguidores.

También, debemos de tener en cuenta que el enfoque que le tenemos que dar a una red social es comparación con otra puede ser totalmente diferente, ya que por ejemplo el público de Instagram no será el mismo público que en LinkedIn.

crecer redes sociales rápido

5. Descubre a tu competencia

Otra de las ventajas de estar presente en redes sociales es que podrás descubrir quiénes son realmente tus competidores y ver en qué redes sociales se encuentran ellos.

Además, puedes aprovechar este punto para generar un ventaja competitiva con respecto a tus competidores y trabajar alguna red social en la que ellos no tengan presencia.

Así mismo, podrás descubrir qué tipo de contenido funciona mejor.

redes sociales crecimiento

6. Obtén estadísticas

Medir datos en social media es fundamental si quieres conseguir buenos resultados.

Existen varias plataformas, como por ejemplo Metricool que nos da estadísticas en función de la red social que queremos analizar en base a nº de seguidores nuevos, engagement de las publicaciones…

Así, tendremos un margen de actuación de cara a implementar nuevas estrategias o de continuar con ellas que son más efectivas.

cómo crecer en redes sociales

 

Conclusión

En resumen, espero que este post te haya sido de interés para descubrir porqué deberías de trabajar en una estrategia de social media para hacer crecer las redes sociales de tu empresa.

Finalmente, te invito a que sigas leyendo más artículos de mi web relacionados con el mundo del marketing digital.

¿Tu empresa ya trabaja en redes sociales? ¿Estás trabajando las redes sociales adecuadas? ¿Qué estrategia estás siguiendo para hacer crecer tus redes sociales?

 

 

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *