HERRAMIENTAS PARA INSTAGRAM

Mejores trucos y herramientas para triunfar en Instagram

¿Quieres triunfar en Instagram pero aún no sabes como hacerlo? Con este post conseguirás potenciar tu perfil y aumentar tu número de seguidores.
Pero antes de meternos de lleno en conocer las mejores estrategias que vamos a llevar a cabo para aumentar los seguidores, conozcamos un poco más acerca de esta Red Social.
Instagram nació como una sencilla aplicación de retoque de fotos al más puro estilo vintage y ahora con tan solo 8 años de edad se podría decir que es la Red Social de fotografías más puntera a nivel mundial y no es para menos porque ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes, vamos casi nada.
Tanto ha sido su crecimiento a lo largo de los últimos años que ha conseguido cerrar este año 2017 subiéndose al ”podium” de las tres Redes Sociales más importantes de España ocupando el tercer puesto detrás de Facebook y Youtube a los que poco a poco va pisando los talones.
herramientas instagram

¿Por qué es la Red Social de Moda y por qué debemos de estar en ella?

En un mundo cada vez más globalizado estamos acostumbrados a consumir y a crear contenido la mayor parte de nuestro tiempo, ya no nos conformamos con solo texto sino que buscamos contenidos más visuales centrados en las imágenes y que podamos consumir en cualquier parte, ya sea esperando el metro o en cola del supermercado.
Y esto consigue Instagram ofreciendo contenido de entretenimiento donde cualquier persona puede compartir su pasión por la moda, la gastronomía… y conseguir sacar ese fotógrafo que todos llevamos dentro.

¡¡Así que déjalo salir y vamos a triunfar en Instagram!!

Razones por las que tener presencia en Instagram:

  • Red Social del Engagement
  • El crecimiento de usuarios es muy rápido
  • Ayuda a fidelizar y ganar clientes
  • 100% visual

Red Social de Marcas e Influencers

Instagram también se ha convertido en el mayor reclamo para Marcas e Influencers que ven en esta Red Social la oportunidad de llegar con sus vídeos y fotos a los usuarios de una manera más directa y personal.
Son sin ninguna duda el mejor escaparate de las nuevas tendencias de ropa, decoración, restaurantes… recomendados en muchas ocasiones por personas conocidas y en las que confiamos.
Tanto es así que el 70% de las principales marcas en España ya utiliza en la mayoría de sus estrategias Influencers con el objetivo en alcanzar audiencias mayores y maximizar sus ingresos, como es el caso por ejemplo de la Influencer española María Pombo que colabora promocionando varios productos y servicios de distintas firmas.
Maria Pombo Instagram
Si quieres saber más acerca de los Influencers como parte fundamental dentro de una estrategia de Marketing te invito a leer este artículo de Pablo Agrasot sobre ”El Marketing de Influencers con el Perro Arcoíris”.

Trucos para mejorar tu presencia en Instagram

Optimiza tu perfil

Como vimos en el post de marca personal es fundamental que cuidemos nuestro perfil, ya que va a ser lo primero que vean nuestros seguidores de nosotros mismo o de nuestra marca.
  • Sube una foto a tu perfil de calidad, y recuerda si quieres mejorar tu branding que sea la misma en todas tus Redes Sociales.
  • Inserta la URL de tu sitio Web, eso si dale movimiento y cámbiala de vez en cuando con tus nuevas publicaciones.
  • Utiliza palabras claves por la que quieres ser reconocido y posicionate.

¡¡No hay mejor oportunidad para darse a conocer!!

 Crea un plan de contenidos semanal y sé constante

Planifica los contenidos a través de un calendario editorial que confecciones semanalmente y ayúdate de fechas especiales para ser creativo y triunfar en Instagram.

mr wonderful frases

Por ejemplo, la marca Mr Wonderful aprovecha el Día del Padre para subir fotos así de chulas y darnos ideas de regalos con sus productos.

Y recuerda, ser constante con tus publicaciones, ya que si no compartes contenido acabarás perdiendo seguidores.

¡¡Sé activo, no te duermas en los laureles!!

Usa hashtags

Sácales partido pero sin abusar, usa un máximo de 5 o 10 para tus publicaciones sino quieres que el algoritmo de Instagram te penalice y te reste visibilidad.

A la hora de insertarlos hazlo en un comentario en vez de en la publicación, queda más bonito visualmente

Si eres una marca, una buena idea para triunfar en Instagram sería diseñar tu propio hashtag, esto te ayudará a interactuar con tu comunidad, ganar seguidores y fidelizarlos, al mismo tiempo que mejora tu posicionamiento y vinculación con perfiles relacionados.

Si quieres saber que estrategias debes de seguir a la hora de utilizar hashtags te aconsejo que leas mi artículo sobre el uso de hashtags en Redes Sociales.

starbucks instagram

Aquí vemos como Starbucks lo hace muy bien y utiliza los hashtags para promocionar sus nuevos batidos.

Sé creativo y original

Instagram te ofrece multitud de posibilidades para no pasar desapercibido, atrévete con los collages, boomerangs, vídeos…

¡¡Saca el artista que llevas dentro!!

encuestas para instagram

En este caso la marca Oreo es muy creativa y sabe sacarle mucho partido a sus publicaciones utilizando su producto.

Si das, recibes

No tengas miedo a pulsar el botón de like, por ahora no muerde.

Tampoco te olvides de comentar las publicaciones de tus seguidores, recuerda si das, recibes.

Crea sorteos y concursos

Es una práctica que te ayuda a sumar seguidores rápidamente, a fidelizar a muchos de ellos y a dar a conocer un producto o servicio nuevo.En muchas ocasiones las marcas cuentan con la colaboración de Influencers para ser embajadores de su marca y promocionar ellos mismos los concursos u ofrecer algún tipo de descuento.

ginos precios

Como vemos en este ejemplo Ginos tiene una serie de requisitos para participar en su concurso, estos suelen ser muy parecidos entre sí, te piden que sigas a la marca del producto o servicio, que des un “me gusta” en la foto y que menciones a dos o tres amigos más para que participen, con esta práctica se consigue aumentar el nº de seguidores y conseguimos que los usuarios estén pendientes de nuestras cuentas.

 Vamos, localizate

¿Aún eres de esos que no pone su ubicación en las publicaciones? Poner la localización en tus publicaciones te ayudara a mejorar tu alcance, debido a que muchos usuarios buscan publicaciones según el lugar donde se encuentren.

quien no me sigue instagram

 Comparte fotos de calidad

No abuses de los filtros, ni subas fotos desenfocadas y de mala calidad, estas prácticas te harán perder seguidores y ese no es nuestro objetivo.

En cuanto la cantidad de publicaciones, te recomiendo que publiques entre 1 o 2 fotos diariamente y si puede ser a la misma hora para que tus seguidores estén atentos a tu perfil.

Otra buena táctica para triunfar en Instagram es que anuncies que has publicado o que vas a publicar una nueva foto en Instastories para que tus seguidores estén pendientes de tus publicaciones, te traerá muy buenos resultados y conseguirás triunfar en Instagram.

¡¡Mantén tu timeline a tope!!

No vendas, humaniza

La finalidad de Instagram no es vender, pero si usas buenas prácticas conseguirás a traer publico a tu Web, para ello humaniza tu marca, mostrando fotos reales de tu día a día y compartiendo con tus seguidores contenido de valor.

nestlé marcas

Aquí vemos como Nestlé comparte contenido de valor con esta deliciosa receta en la que utiliza sus ingredientes. Y seamos sinceros… ¿a quién no le entran ganas de ir preparar este brownie?

Encuentra las mejores horas para publicar

Para los días laborables las mejores horas para publicar contenido en Instagram según varios estudios son entre las 18:00h y las 20:00h cuando finalizamos nuestras tareas y dedicamos tiempo a relajarnos, en cuanto a los fines de semana esto cambia y los mejores horarios para nuestras publicaciones se encuentran entre las 10:00h y las 12:00h cuando nos despertarnos y empieza nuestro día.

Herramientas para triunfar en Instagram

clock Herramientas de Programación

  • Socialgest: muy completa nos va a permitir publicar una foto de forma gratuita a través de nuestro ordenador. También nos da la posibilidad de conocer distintas métricas para triunfar en Instagram.
  • Wisel.IT: nos facilita la programación de nuestras publicaciones a través de nuestro teléfono móvil.
  • Hootsuit: con ella vamos a poder programar nuestras publicaciones pero con previa autorización desde el móvil. Además nos ofrece datos acerca de nuestro rendimiento y es muy útil para gestionar varias cuentas.

configuration Herramientas de Analítica

  • Metricool: mi favorita, te permite el acceso a completos y detallados informes sobre tu cuenta.
  • Klear: nos da la posibilidad de estudiar a nuestros competidores a través de keywords.
  • SocialRank: ordena y filtra tus seguidores por distintos criterios y categorías (seguidores con mayor engagement, según la ubicación…)

camera Herramientas para Fotografías

  • InstaWide: es la versión de Android para subir fotografías panorámicas. Para iOS usaremos Panosel.
  • VSCO: te permite añadir una gran variedad de filtros, es la herramienta favorita de marcas e influencers (me encanta).
  • PixelMator: quita personas, manchas o cualquier cosa que no quieras que salga en tus fotografías.

microphone Herramientas para la edición de Vídeos

  • InstaShot: te brinda infinidad de posibilidades a la hora de editar tus vídeos. Recortar, añadir fotos, música, texto, emojis… todo para darle un poco más de vidilla a tus vídeos.
  • Flipagram: crea vídeos muy chulos con tus fotos y añade tu música favorita, es una herramienta sencilla y muy intuitiva.
  • Filmora: nos permite crear y editar nuestros vídeos con un toque muy profesional, la favorita para aquellos que quieran destacar sus publicaciones a través de sus vídeos.

board Herramientas para conocer tus UnFollowers

  • InstaFollow: una de sus principales características es que te permite seguir o dejar de seguir a 160 usuarios por hora, además te notifica el número de seguidores que ganas o pierdes.
  • IconoSquare: además de saber que perfiles te siguen y cuales no, te ofrece estadísticas mensuales e información acerca del impacto de tus hashtags, la única pega es que la versión gratuita solo dura 14 días.
  • Unfollowers & Ghost Followers: mi favorita sin lugar a dudas, disponible en versión móvil te dice forma rápida y sencilla que perfiles te han dejado de seguir.

 Herramientas para tus campañas de publicidad 

  • Power Editor: te permite crear campañas publicitarias desde la misma página de anuncios de Facebook.
  • AdExpresso: muy eficaz a la hora automatizar tus anuncios rápidamente.

La mayoría de estas aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android y en la mayoría de los casos son gratuitas.

herramientas para ganar seguidores

Conclusión

Estas son algunas de las herramientas y consejos que he escogido para ayudaros a potenciar vuestra cuenta y aumentar vuestro número de seguidores en Instagram.

En definitiva, Instagram es un fenómeno de masas y cada día nos tiene más enamorados ❤

 ¿Cuáles son vuestras herramientas favoritas para triunfar en Instagram? ¿Utilizas ya alguna de ellas?

 

¡¡Nos vemos en el siguiente Post!!

Mejores trucos y herramientas para triunfar en Instagram

4.9 (97.14%) 7 votes

8 Comentarios
  • P A
    Subido a las 15:12h, 05 abril Responder

    Buena entrada, muy completa e interesante. Es muy útil para los que somos más torpes en las redes 🙂

  • Ricardo
    Subido a las 06:34h, 29 junio Responder

    Gran trabajo de Copy en el post Laura! Enhorabuena!
    En mi corta pero intensa experiencia, se ver cuando un artículo está currado y este lo está.
    Saludos!

    • admin
      Subido a las 09:25h, 29 junio Responder

      Muchísimas gracias por el comentario Ricardo, me alegro mucho que te haya gustado el post.

      Un saludo 😉👍

  • AgusRomero
    Subido a las 20:11h, 11 julio Responder

    Muy buen artículo, Laura. Llevaba tiempo buscando herramientas para Instagram que realmente funcionen, por fin las encuentro. Además, das muy buenos consejos para crear una estrategia en esta red social que no para de crecer. Muchas gracias por este magnífico post.

    • admin
      Subido a las 21:19h, 11 julio Responder

      Muchas gracias Agus, me alegro de que te guste y que te haya podido servir de ayuda!!

      Un saludo 🙂

  • May López
    Subido a las 23:03h, 29 enero Responder

    Un artículo con ideas geniales para sacarle el máximo partido a Instagram¡¡. Enhorabuena!!

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal (ahí debes insertar el enlace a la 2ª Capa de Política de Privacidad) *

Tengo cookies, si no quieres comértelas puedes cambiar la configuración de tu navegador ;) Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar