como potenciar mi negocio online

¿Cómo potenciar mi negocio digital?

Si tienes un negocio seguro que se te ha pasado por la cabeza digitalizarlo, pero saber realmente ¿cómo potenciar tu negocio digital?

En este artículo vas a descubrir todas las claves para digitalizar tu negocio de la forma más rápida y sencilla.

¿Estás preparad@ para descubrir cómo potenciar tu negocio y cuáles son los beneficios de digitalizar tu empresa?

¡No te pierdas este post! 😉

publisuite

Tanto si tienes una empresa grande como si por el contrario tienes una empresa pequeña, es fundamental que sigas una serie de pautas y consejos para aumentar tu ventas a través de la digitalización.

De esta manera y si quieres aumentar tus beneficios empresariales, debes de tener claros los siguientes puntos para digitalizar tu negocio:

1.Crea una página web

Si aún no tienes una página web para tu negocio es hora de que te plantees trabajar con un diseñador web que te ayude a crear una web para vender tus productos o servicios.

En primer lugar, si te animas a digitalizar tu proyecto tendrás que comprar un dominio, es decir, registrar el nombre de tu empresa y contar con un servicio de alojamiento web de calidad para almacenar tu página web.

En definitiva, si tu negocio aún no tiene presencia digital estás desaprovechando infinitas oportunidades de llegar a tu público objetivo y por tanto estarás perdiendo grandes oportunidades de venta.

En este ejemplo, podéis ver una web que diseñe para dar a conocer los servicios de una profesional del mundo del fitness.

como potenciar negocio digital

2.Redes sociales para aumentar tus ventas online

Una vez que tengas tu página web corporativa será el momento de darla a conocer, para ello deberás tener presencia única y exclusivamente en aquellas redes sociales en las que se encuentra tu público.

Un error muy común en empresas y negocios, es que intentan tener presencia en todas y cada una de las redes sociales que existen y eso al mismo tiempo es contraproducente.

Debido a que si los recursos de una empresa son limitados los estaremos repartiendo en vez de pararnos un momento a trabajar una estrategia centrada en conocer más en profundidad a nuestros clientes y cómo se comportan estos con nuestro producto o servicio.

Además, las redes sociales son el medio perfecto para llevar a nuestros clientes potenciales hacia nuestra web.

En definitiva, tenemos que utilizar las redes sociales como canal para mejorar nuestro branding y llegar a nuestro público objetivo.

En este caso VIPS utiliza muy bien sus redes sociales para dar a enseñar su producto e incentivar a sus usuarios a consumirlo.

Potenciar mi negocio online

3. Pide reseñas y opiniones

Una vez que tengas tu web y tus redes sociales, no puedes dejar de lado la estrategia de reseñas para potenciar tu negocio online.

Tener reseñas positivas de tu negocio en Internet hará crecer tus ventas entre un 25% y un 55% ya que en la mayor parte de los casos y dependiendo del producto o servicio la mayoría de las ventas son impulsivas.

Es decir, nos guiamos de los comentarios y experiencias de otros usuarios antes de efectuar una compra.

Una buena práctica para conseguir reseñas hacia tu negocio tanto en redes sociales como por ejemplo en la ficha de Google My Business, puede ser a través de un correo electrónico al usuario una vez que ha realizado la compra.

En este caso en el grupo hotelero Melia de Madrid podemos ver las numerosas reseñas positivas de sus clientes.

Potencia tu negocio digital

4.Apuesta por el email marketing

En email marketing es una estrategia de marketing perfecta para fidelizar a tus clientes.

Podrás utilizar este canal para conseguir una base de datos de personas interesadas en tus productos y servicios, para enviarles ofertas y descuentos.

De esta forma, podrás incrementar tus ventas y fidelizar a aquellos usuarios que hayan efectuado alguna compra para que realicen más.

En este ejemplo, la marca de joyería Tous envia a sus clientes descuentos para su nueva colección de gafas de Primavera-Verano.

Potenciar tu negocio digital

Beneficios De Mejorar O Reiniciar Tu Presencia Empresarial

Ahora que conocemos las opciones que debemos de llevar a cabo para digitalizar nuestro negocio, debemos de tener en cuenta sus beneficios:

  • Abaratamiento de costes.
  • Facilidad de gestión.
  • Mayores oportunidades de venta.
  • Negocio abierto 24 horas.
  • Incremento de las oportunidades de expansión.
  • Mayor conocimiento del perfil de nuestro cliente.

Conclusión

En resumen, tener un negocio online es de vital importancia si quieres comenzar a ver resultados e incrementar tus conversiones.

Finalmente, acerca de cómo potenciar tu negocio digital te haya sido de interés y de ayuda para ponerte manos a la obra a trabajar en tu negocio online y sacarle el mayor rendimiento.

¿Qué te han parecido todas estas opciones para mejorar tu negocio online? ¿Tu empresa ya cuenta con presencia en el mundo digital?

 

 

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *