cómo hacer buenas estrategias de linbuilding

¿Cómo hacer buenas estrategias de link building?

El posicionamiento SEO es una de las estrategias más relevantes a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio. Por este motivo, cada vez son más las empresas que optan por seguir este tipo de técnicas para conseguir ser el nº1 en los primeros puestos de los principales buscadores como Google.

En el artículo de hoy conoceremos qué es el link building o linkbuilding y porque esta parte del SEO es tan importante si queremos aumentar nuestra visibilidad online.

¿Y tú ya sabes en qué consiste el link building y por qué deberías de empezar a trabajar en esta estrategia SEO?

¡Comenzamos!😉

publisuite

El link building o creación de enlaces es una de las estrategias SEO más relevantes a la hora de posicionar un proyecto web. 

Esto se debe a que la construcción de este tipo de enlaces, nos puede ayudar en gran medida a incrementar la autoridad de un dominio o página.

En definitiva, el objetivo que persigue el linkbuilding es el de insertar de forma no natural varios enlaces en dominios diferentes para mejorar el posicionamiento de una web.

Además, tenemos que recordar que Google esta muy pendiente de los enlaces a otras webs y penaliza aquellos sitios que abusan de enlaces, porque los considera no naturales a través del algoritmo Google Penguin.

cómo hacer buenas estrategias de link building

¿Cómo hacer buenas estrategias de link building?

Si queremos poner en marcha el linkbuilding es importante cuidar otros aspectos del SEO y de la arquitectura de nuestra página web. Recuerda que no debemos empezar la casa por el tejado.

Ahora bien, algunos aspectos que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestra estrategia de link building funcione son:

1. Calidad de los enlaces frente a cantidad

Si hace unos años Google premiaba aquellas webs que tenían más enlaces, ahora es todo lo contrario.

Como bien sabrás el SEO evoluciona continuamente y ahora vale más tener pocos enlaces pero de calidad.

Además, como mencionamos anteriormente, un abuso de enlaces puede suponer una penalización hacia nuestro sitio web.

2. Cuida del anchor text

Otro factor fundamental a la hora de llevar una buena estrategia de linkbuilding, es el cuidado del anchor text o texto de anclaje.

El anchor text es un hipervínculo dentro de una palabra o conjunto de palabras clave, que sirve principalmente para ampliar información sobre determinados conceptos.

A la hora de insertar estos enlaces o anchor, debemos de ubicarlos con sentido dentro del contenido de nuestra página, es decir, estos anchors deben de presentarse con cierto sentido si queremos que sean relevantes y naturales.

Además, no solo debemos de cuidar su ubicación dentro del contenido, sino que también debemos de prestar especial atención a la variabilidad de anchors, es decir, si queremos hacer un buen link building y mejorar el SEO de nuestra web debemos de varias las keywords que enlacemos.

Es decir, si tenemos un restaurante en Madrid, algunos anchor que podemos utilizar serán:

  • Restaurante en Madrid
  • Restaurante en Madrid con terraza
  • Restaurantes con terraza en Madrid
  • Restaurantes en Madrid baratos
  • Restaurantes en Madrid de calidad

3. Crear enlaces internos

Es importante destacar que no solo debemos de trabajar el enlazado externo, es decir, los enlaces hacia otras webs, sino que también debemos de trabajar el enlazado interno, aquellos enlaces dentro de nuestro sitio web.

De esta manera, además de mejorar la navegación de nuestros lectores, aumentaremos la cantidad de enlaces de un sitio.

También, cabe destacar que los enlaces internos ayudan a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestro sitio web, lo que es otro factor positivo para el SEO.

¿Dónde conseguir enlaces de calidad?

Hay varias formas de conseguir enlaces como:

1.Comprar enlaces de calidad

Existen diferentes páginas para comprar enlaces, pero sin duda Enlazator es una de las mejores plataformas para conseguir backlinks de calidad.

Su éxito se debe principalmente a la gran variedad de enlaces de diferentes temáticas con las que cuentan y a su facilidad a la hora de gestionar los enlaces deseados.

Además, su fundador es Miguel Cidre, uno de los mejores consultores SEO de España.

En resumen, esta práctica es una de las mejores estrategias SEO para crecer de forma orgánica con enlaces manuales naturales.

2.Guest Blogging

Otra alternativa para conseguir enlaces de calidad es apostar por el guest blogging o guest post.

El guest blogging se basa en escribir un post en otro blog de temática similar a la nuestra para conseguir un enlace hacia nuestro sitio web a cambio.

Es una práctica muy utilizada para conseguir enlaces de calidad fácilmente y sin inversión.

3.Insertar enlaces en comentarios

Es un método poco recomendado hoy en día, pero es otra forma de conseguir enlaces gratuitos para tu web.

No obstante el dueño de la web, está en todo su derecho de eliminar tu enlace o marcarlo como nofollow.

 

Conclusión

En definitiva, espero que este artículo te haya sido de interés para descubrir cómo hacer buenas estrategias de link building que te permitan mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Finalmente, si tienes cualquier duda sobre link building u otro tipo de estrategias de SEO, te invito a que me dejes una pregunta en los comentarios 😉👇

¿Sabías lo que era el link building? ¿Estás trabajando en alguna estrategia de link building? ¿Qué estrategia SEO te resulta más efectiva en tu proyecto?

 

 

4.9/5 - (44 votos)
2 Comentarios
  • Nico
    Subido a las 00:04h, 16 noviembre Responder

    He comprado post en Enlazator y estoy muy contento con los resultados. Gracias por el post Laura.

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Laura Martín Corchón

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog y novedades.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

  *